Noticias y eventos

APC participó en el Congreso Internacional “Importancia de la Consultoría en Obras de Infraestructura”

21 de junio de 2024

También asistió a la 2ª sesión del Comité Ejecutivo 2024 de la FEPAC

El presidente de la Asociación Peruana de Consultoría (APC), Dr. Ing. Elías Tapia Julca, presidió la delegación que asistió al Congreso Internacional “Importancia de la Consultoría en Obras de Infraestructura”, organizado en la ciudad de San Salvador por la Asociación de Consultores de El Salvador y la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC). Estuvo acompañado por el vicepresidente Arq. Pedro Morales y el Ing. Jorge Saavedra de Rivero, presidente de FEPAC.

El evento se realizó el pasado 19 de junio en las instalaciones de un conocido hotel, con la participación de renombrados conferencistas de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Colombia. También participaron representantes de destacadas empresas y profesionales de países de Latinoamérica y España.

La reunión se inició con las palabras de bienvenida del Ing. José Rivas Durán, presidente de ACODES (El Salvador), y las palabras del presidente de FEPAC, Ing. Jaime Saavedra de Rivero (Perú).

Entre las conferencias presentadas estuvieron las tituladas «Diagnóstico, rehabilitación y diseño de pavimentos»; «Sistema para el control de caída de rocas»; «Contratos de diseño y construcción: Experiencia salvadoreña»; «Protecciones hidráulicas longitudinales, transversales, deflectoras con materiales de doble torsión y geosintéticos»; «Consultoría de vanguardia: Un aporte a la sostenibilidad»; y «La importancia del papel de consultor en los proyectos de asociación público-privada».

Sesión del Comité Ejecutivo FEPAC

El día 20 se realizó la 2ª sesión del Comité Ejecutivo 2024 de la FEPAC desde las 9:00 a.m., con la participación de la APC y delegaciones de los países miembros.

Además de los aspectos administrativos, se tuvo en agenda abordar el tema del Plan de Acción y los Comités de FEPAC, los cuales son: de Innovación Tecnológica/Transformación Digital; de Relaciones con Instituciones Financieras Internacionales; y de Sostenibilidad. También se formó el Comité de Integridad y Compliance e implementó el Comité de Comunicación: presentación del Comité Consultivo.

Otros asuntos abordados fueron el soporte de FEPAC a los países miembros, así como la incorporación y reincorporación de nuevos asociados.

Artículos relacionados

Conferencia Internacional WEBINAR: Consultoría ¿A la vanguardia?

Conferencia Internacional WEBINAR: Consultoría ¿A la vanguardia?

La Asociación Peruana de Consultoría los invita a una conferencia internacional imperdible: WEBINAR: "Consultoría ¿A la Vanguardia?" 🚀. 🗣️ Nuestro conferencista invitado, MSc. Miguelangel Bettin, es ingeniero civil con amplia experiencia en Concesiones de...