Presentación

La Asociación Peruana de Consultoría (APC), entidad que reúne a las más destacadas empresas consultoras y consultores individuales en las ramas de la ingeniería, tanto peruanos como extranjeros residentes en el Perú, ha tenido un notable desarrollo desde que fue creada, en 1968. Este crecimiento se ha traducido tanto en el número de empresas consultoras inscritas como en los logros obtenidos por la APC dentro y fuera del país.

Desde el 2011, la APC es Sede Ejecutiva Permanente de FEPAC (Federación Panamericana de Consultores) y alberga en sus instalaciones a la Secretaría General de la federación. Aquí se coordinan las actividades de consultoría de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

En el 2012 la APC se reinscribió como miembro de la FIDIC (Federación Internacional de Ingenieros Consultores) y obtuvo la autorización para convertirse en una de las sedes regionales de dicho organismo, cuya central está en Ginebra, Suiza. De esta manera, se nos permitió organizar cursos FIDIC sobre contrataciones de obras públicas y privadas.

Con ambas membresías, la APC ejerce la representación de la consultoría peruana ante los organismos públicos y privados, tanto del país como del extranjero. Propugna y defiende una política de consultoría definida y estable, cautelando el cumplimiento de los deberes de sus asociados dentro del marco de la ética y del más alto nivel de eficiencia.