Cursos y capacitaciones

La Asociación Peruana de Consultoría (APC) es una persona jurídica de derecho privado constituida en forma de Asociación, que reúne a las más destacadas empresas consultoras y consultores individuales, tanto nacionales como extranjeros, establecidos en el Perú.

En 1962 se formó la Asociación Peruana de Ingeniería de Consulta (APIC) que se transformó en 1968 en Asociación Peruana de Consultoría (APC) oficializada y sancionada por la Ley Nº 23554 en 1982 para agrupar a todas las especialidades relacionadas con la consultoría en diversas ramas de la ingeniería. La sigla APC ha sido ratificada finalmente por INDECOPI para uso exclusivo de la Asociación Peruana de Consultoría, según Resolución Nº 008180-2013/DSD del 28 de Mayo del 2013, lo cual prohíbe que cualquier otra institución haga uso de esta sigla.

Como miembro de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) y de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), ejerce la representación de la consultoría peruana ante los organismos públicos y privados, tanto del país como del extranjero. Propugna y defiende una política de consultoría definida y estable, cautelando el cumplimiento de los deberes de sus asociados dentro del marco de la ética y el más alto nivel de eficiencia.