Noticias y eventos

Desayuno de Trabajo: Últimas Modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado y a su Reglamento

19 de julio de 2017

El jueves 13 de julio se desarrolló en el Hotel Country Club de San Isidro el seminario organizado por la Asociación Peruana de Consultoría sobre los Juegos Panamericanos y sobre las últimas modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado y a su Reglamento. Durante tres horas y mientras degustaban un desayuno de trabajo los asistentes escucharon, en primer lugar, al ingeniero Rubén Gómez Sánchez, jefe de la Oficina de Proyectos de Infraestructura de los Juegos Panamericanos 2019 quien hizo la presentación de sus próximas actividades.

A continuación, nuestro editor, Ricardo Gandolfo Cortés, y los ingenieros Carlos López Avilés y Néstor Huamán Guerrero abordaron algunas modificaciones en materia de procedimientos de selección y ejecución contractual, con énfasis en la facultad de la entidad de rechazar ofertas y en la desaparición de los topes porcentuales y su reemplazo por los promedios; en la gestión de riesgos y en la problemática actual. Finalmente la doctora Mariela Guerinoni Romero y los doctores Ricardo Rodríguez Ardiles y Gonzalo García Calderón Moreyra trataron sobre las modificaciones en materia de solución de controversias, destacando el nuevo enfoque de la conciliación, que pretende priorizar el arreglo de las diferencias entre las partes; la dicotomía que se quiere explotar entre arbitraje institucional y arbitraje ad hoc y las alternativas que ofrece el régimen previsto para los recursos de anulación.

Los documentos del evento son los siguientes:


Nos sentimos muy complacidos en anunciarles que la ASOCIACIÓN PERUANA DE CONSULTORÍA – APC, ha organizado un Desayuno de Trabajo con el objetivo de exponer las Últimas Modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado y a su Reglamento. En el evento intervendrán Carlos López Avilés, Néstor Huamán Guerrero, Mariela Guerinoni Romero, Ricardo Rodríguez Ardiles, Lourdes Flores Nano y Gonzalo García Calderón Moreyra, destacados profesionales expertos todos ellos en la materia.

El ingeniero Rubén Gómez Sánchez Soto, Jefe de la Oficina de Infraestructura del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos 2019 (COPAL-PERU), también participará en el Desayuno.

Al término de cada mesa habrá un espacio para la intervención de los asistentes y para intercambiar opiniones con los expositores. Se entregarán certificados a los participantes.

Adjunto podrán encontrar la información detallada y la ficha de inscripción. Para poder inscribirse, favor llenar la ficha con los datos solicitados y enviarla a nuestro correo, con ello obtendrán un cupo para participar.

Para mayor información y/o detalles logísticos, pueden comunicarse al teléfono 441 4182 o al correo electrónico administracion@apcperu.org. Atención: Irina Safra.

Atentamente,

ASOCIACIÓN PERUANA DE CONSULTORÍA

Descarga de la Ficha de Inscripción del evento:

Desayuno de Trabajo: Últimas Modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado y a su Reglamento

Artículos relacionados

8 de junio, Día de la Ingeniería Nacional

8 de junio, Día de la Ingeniería Nacional

¡Feliz Día del Ingeniero Peruano! Hoy celebramos a más de 300,000 profesionales que con su talento y dedicación están construyendo un Perú mejor. Desde la Asociación Peruana de Consultoría, queremos reconocer y agradecer el esfuerzo y la pasión de cada ingeniero que...

APC cumple 56 Años de vida institucional

APC cumple 56 Años de vida institucional

Presidente de la APC: Celebramos con gran orgullo nuestro 56º aniversario Más de cinco décadas, hemos sido el estandarte de la consultoría peruana, representando con dedicación y compromiso a nuestros asociados ante los organismos públicos y privados, tanto a nivel...