Noticias y eventos

Infraestructura de baja calidad por poca valoración a la Ingeniería de Consulta

23 de agosto de 2023

El ingeniero Henrique de Aragão, presidente de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC), declaró con contundencia: «En todo el mundo hay un desafío de valorar la ingeniería de consulta». A esta afirmación se sumó la del Dr. Elías Tapia Julca, presidente de la Asociación de Peruana de Consultoría, al afirmar que en el Perú hay un retroceso “Estamos involucionando con una normativa que privilegia precio y no calidad”.

Por otra parte, el Ing. César Zevallos, quien advirtió sobre las consecuencias de la falta de valoración en el Perú: indicó que “La falta de concepción y valoración de la ingeniería de consulta en el Perú ha llevado a que muchas reglamentaciones referidas a estudios hayan sido elaboradas por profesionales que no son proyectistas, sino de áreas legales del Estado».

Por su parte, el Ing. Carlos Morelli enfatizó: «Estamos ante la crisis más grave de la ingeniería de consulta», mientras que el Dr. Jack López lamentó la falta de reconocimiento por parte de las autoridades: «Estamos en crisis porque las autoridades no valoran la consultoría».

En esta coyuntura crucial, el Congreso Nacional de Ingeniería de Consulta se propuso como un espacio de reflexión y búsqueda de soluciones.

Artículos relacionados

8 de junio, Día de la Ingeniería Nacional

8 de junio, Día de la Ingeniería Nacional

¡Feliz Día del Ingeniero Peruano! Hoy celebramos a más de 300,000 profesionales que con su talento y dedicación están construyendo un Perú mejor. Desde la Asociación Peruana de Consultoría, queremos reconocer y agradecer el esfuerzo y la pasión de cada ingeniero que...