Noticias y eventos

23 de abril de 2019

ASAMBLEA GENERAL 2019 DE FEPAC – CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

En la Ciudad de Buenos Aires – Argentina, el jueves 25 de abril de 2019, se realizó la jornada “Buenas Prácticas en la Obra Pública.” La misma se llevó a cabo en el marco del encuentro regional de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) en conjunto con la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) y el apoyo de prestigiosas entidades del sector.

Su objetivo ha sido debatir la situación del sector, tanto aquí como en otros países de Latinoamérica, la UE y otras regiones, buscando alternativas de soluciones vinculadas a la mejora de la productividad y calidad de las inversiones en proyectos de Infraestructura de manera sustentable, en todo su ciclo de vida y ver la contribución de la Ingeniería como un activo clave para el desarrollo y crecimiento, en beneficio de la sociedad.

Acompañaron al evento representantes de Instituciones, Organismos de Crédito, destacados empresarios y profesionales locales y extranjeros especialmente invitados.

El día 26 de abril del 2019 se llevaron a cabo las reuniones de Asamblea General Ordinaria, Asamblea General Extraordinaria y de 1° Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC), bajo la presidencia del Ing. Ángel Salvador Ferrigno, quien opto por evaluar el año 2018 como un año con retos, por lo que fue muy satisfactorio comunicar que todos han trabajado con optimismo y compromiso en pro de desarrollo de la Federación, continuando con el legado de seguir siendo un gremio proactivo con planteamientos concretos de una Consultoría fuerte y estructurada. Confiando que el 2019 sea un año de despliegue y de mayores oportunidades, FEPAC continuara comprometido a trabajar en beneficio de la Consultoría de la Región, a través de las estrategias y propuestas que contribuyen con el crecimiento económico y desarrollo social de los países.

Hoy FEPAC, creada para integrar los esfuerzos de los profesionales asociados en sus respectivos países en firmas de Ingeniería de Consulta, congrega a las Asociaciones Nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Paraguay, Portugal y Perú. En cada país en el que trabajan, sus representantes locales guían su misión, impulsan su visión y preservan sus creencias.

Descargas del Programa Final de la Jornada y Gacetilla de la Jornada jueves 25 de abril, «Buenas Prácticas en la Obra Pública»:

1) Programa Final General – Argentina 2019 – FEPAC

2) Gacetilla de la jornada 25 de abril

********************************************************************************************************************

ASAMBLEA GENERAL 2019 DE FEPAC – CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Durante los días 25 y 26 de abril APC, como la asociada, participara en el evento de FEPAC en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina, que congregará a los Miembros Plenos de la Federación en las instalaciones del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), iniciando las actividades con el Coctel de bienvenida el 24 de abril.

Fechas de todo el evento:

– 24 de abril: Coctel de bienvenida en el Hotel Sofitel, 19,30 hs.

– 25 de abril: Jornada “Buenas Prácticas en la Obra Pública”, 9 hs. a 17 hs.

– 26 de abril: Asamblea General y 1er Comité Ejecutivo 2019 de FEPAC, de 9 hs. a 17 hs.

La Jornada “Buenas Prácticas en la Obra Pública” organizada para el 25 de abril de 2019 en colaboración con la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) contará con la presencia de voceros del sector empresarial del país y con importantes ponencias de las autoridades de Argentina, además con las presentaciones de los representantes de las Asociaciones/Cámaras miembros de la FEPAC.

El objetivo se centrará en propiciar un espacio para el intercambio de ideas e información en cuanto a la contribución de la ingeniería para resolver falencias en el ciclo de vida de proyectos de infraestructura, proponiendo debatir un camino para avanzar en la búsqueda de soluciones a partir de la experiencia regional e internacional.

El día viernes 26 de abril, está designado a las reuniones de la Asamblea General y el Comité Ejecutivo de FEPAC en la sede del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

Descargas del Programa General y el Programa de la Jornada:

1) Programa General – Argentina 2019 – FEPAC

2) Programa de la jornada CADECI