Noticias y eventos

APC se pronuncia en contra del Proyecto de Ley de la Contraloría General de la República

16 de abril de 2024

La Asociación Peruana de Consultoría (APC) emitió hoy un enérgico pronunciamiento en rechazo al Proyecto de Ley de la Contraloría General de la República, el cual busca incluir a entidades privadas que trabajan con el Estado dentro del ámbito de supervisión de la Contraloría.

Este proyecto, además de modificar la Ley de Contrataciones del Estado y la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control, propone incorporar a personas naturales y jurídicas dentro de la competencia jurisdiccional de la Contraloría General de la República. Esto, según la APC, representa un grave riesgo para la inversión privada y la ejecución de obras públicas en el país.

Además, el proyecto propone incorporar nuevas infracciones, llegando al absurdo de considerar como tales a las autorizaciones de prestaciones adicionales y de ampliaciones de plazo. Estas autorizaciones, aprobadas por especialistas contratados para garantizar la adecuada inversión pública, son comunes en la ejecución de obras para ajustar sus valores a la realidad.

La APC hace un llamado a las autoridades pertinentes para que revisen este proyecto de ley y consideren las implicancias que tendría en el desarrollo económico y social del país. Se insta a buscar alternativas que promuevan la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, sin obstaculizar la participación del sector privado.

Puede ver el documento en formato PDF aquí.

Artículos relacionados

APC cumple 56 Años de vida institucional

APC cumple 56 Años de vida institucional

Presidente de la APC: Celebramos con gran orgullo nuestro 56º aniversario Más de cinco décadas, hemos sido el estandarte de la consultoría peruana, representando con dedicación y compromiso a nuestros asociados ante los organismos públicos y privados, tanto a nivel...

Saludo institucional por el Día Internacional del Trabajo

Saludo institucional por el Día Internacional del Trabajo

¡A nuestros estimados colegas en Ingeniería de Consulta, en este Día Internacional del Trabajo les extendemos un sincero reconocimiento! Su arduo trabajo y dedicación son fundamentales para el progreso y la innovación en la infraestructura nacional. ¡Gracias por su...